Blog

Ropa de Protección para trabajadores de ambulancia según la PRL

06-04-2022

En Trekwear sabemos la gran labor que realizan los trabajadores de Ambulancias y a lo que están expuestos cada día. Trabajan en situaciones de emergencia y muy rápido. En las ambulancias van varios profesionales, desde el conductor a los profesionales sanitarios que están expuestos a varios riesgos en sus quehaceres diarios. Por eso queremos, desde Trekwear, arrojar luz sobre la vestimenta necesaria en este sector según lo que marca la Protección de Riesgos Laborales. Para evitar accidentes, su ropa de protección debe ser la adecuada.

EQUIPAMIENTO (VESTIMENTA)

Los trabajadores de las ambulancias están expuestos a muchos riesgos en su día a día. El primero al que se enfrenta es la posibilidad de pincharse con una aguja utilizada con un paciente. Por eso es necesario que lleven guantes adecuados, los cuales a su vez, servirán para proteger sus manos de cualquier  sustancia que expulse el paciente, igual que el uso de la mascarilla o las gafas.

Su ropa tiene que ser cómoda para poder ejecutar con libertad y estar cómodo a la hora de  desempeñar de su trabajo. Es importante que sea de colores vistosos y que contenga algún tipo de señalización reflectante, ya que a veces deben trabajar en zonas con poca iluminación y con riesgo de atropellos o colisión.

La vestimenta como ya hemos comentado debe ser también de alta visibilidad, desde las partes de arriba como las partes de abajo, que deben contener partes reflectantes o colores llamativos para que el alcance de visibilidad sea a gran distancia. De esa manera serán visibles y habrá menos posibilidad de que puedan sufrir daños por no ser vistos ya sea en lugares poco iluminados como por la noche.

El calzado en esta profesión también es de vital importancia. El uso de las botas de seguridad de los trabajadores de las ambulancias les protegerá de objetos que les puedan caer, por ejemplo, al trasladar un paciente. También deben garantizar la normativa respecto a higiene.

PROTECCIÓN SEGÚN LA ACTIVIDAD

Además de la ropa adecuada y botas de seguridad, los trabajadores de las ambulancias deben añadir a su atuendo determinados accesorios en el momento de ponerse a salvar a un herido.

  • Guantes, gafas y mascarillas para que no haya riesgo de salpicaduras.
  • Fajas “dorso lumbar “, para evitar lesiones musculares.
  • Para realizar limpieza: guantes de seguridad (mejor de goma), y botas que eviten que se mojen los pies,
  • Para realizar actividades de mecánica: guantes especiales y botas con puntera reforzada.

El trabajo que realizan estos trabajadores de ambulancia es fundamental. Son de los primeros en llegar a las emergencias y se enfrentan a constantes riesgos. Por lo que es realmente importante que estén protegidos, evitando lesiones y problemas graves. Desde las mascarillas o las gafas de protección hasta las botas adecuadas y otros equipos señalados en PRL.

En este tipo de trabajo muchas vidas dependen de su buena ejecución. Y como es algo tan sumamente importante que en todo momento se cuente con el material a mano y pueda sustituirse en caso de pérdida o deterioro, en Trekwear trabajamos para que en nuestra tienda online dispongas de todo lo que puedas llegar a necesitar en tu sector de trabajo.

FORMULARIO DE
CONTACTO

Si desea contactar con nosotros, lo puede hacer mediante nuestro número de teléfono +34 93 419 11 08 o rellenado nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted lo antes posible.