Blog

Personalizar el Vestuario Laboral Marca la Diferencia

19-07-2022

Una de las cosas claves en una empresa es la imagen corporativa, ya que el cliente asocia esa imagen a su empresa en cuestión, cosa que genera engagement y fidelidad. ¡¡¡Esto Marca la Diferencia!!!

Cuando hablamos de empresas que su trabajo principal es de cara al público, debemos tener en cuenta que el cuidado de la imagen es algo que marca la diferencia entre las demás. La personalización del vestuario Laboral ayuda a que se conozca la marca, ofreciendo una imagen clara al resto de empresas y a los propios clientes. Desde nuestro punto de vista, todo son ventajas:

  • Ayuda al engagement de la empresa.
  • Transmite los valores de la empresa e imagen unificada.
  • Fideliza clientes.
  • Unidad entre los empleados.

Para poder competir con el resto de empresas existentes hoy en día, es importante que algo te diferencie del resto aportando un valor añadido a tu marca, como lo es la imagen corporativa a través del Vestuario Laboral personalizado., ya sea con un Logo o Logo junto con el nombre de la empresa, eso ya dependerá del diseño elegido.

Para realizar esta personalización propia de empresa como la creación de tu imagen personal empresarial se debe acudir a empresas que se dediquen a ello. Es importante realizar este paso con gente especializada, porque tu imagen empresarial es tu sello de confianza.

Hay sectores en los que el uniforme laboral es útil, porque ayuda a distinguir a los trabajadores del resto de personas, pero además genera un sentimiento en los trabajadores de formar parte de la empresa, lo que ayuda a la motivación de los empleados y genera una mejor productividad.

Cuando en una empresa que se dedica a estar día a día de cara al público y no utilizan uniformes de trabajo puede llegar a dar una imagen no deseada a la clientela, como poco serios e incluso de desorganización. Esto no genera confianza y tampoco podremos transmitir los valores que queremos.

Todo nuestro entorno está lleno de marcas, la personalización de cada una es el sello de confianza que marca la diferencia entre ellas, pero algo que tienen en común es el estudio que se ha hecho previamente según el medio en que vayan a utilizarse.

Existen diferentes formas de personalizar el Vestuario Laboral, te explicamos brevemente para que puedas optar a la que mejor se adapte a tu necesidad:

Serigrafía

Es una de las técnicas más utilizadas hoy en día, sobre todo si es un número elevado de prendas que hay que personalizar.

Vinilo Transfer y Vinilo Textil

El Vinilo Transfer es una técnica bastante utilizada también debido a que permite crear efectos degradados o sean creaciones más complicadas de lo normal que con serigrafía sería casi imposible. El proceso es sencillo, se realiza un boceto con el Logo y la información o datos que el propio cliente quiere y se crea un vinilo (como una pegatina) para después cortarla y pegarla mediante presión y calor.

El Vinilo Textil es bastante sencillo de realizar y se suele utilizar en pedidos de poca envergadura. El procedimiento es cortar el vinilo con tiento y simplemente se utiliza lo que se va a estampar en la prenda. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado para que las medidas del logo sean las que se han marcado en el boceto enviado. Se suele usar sobre todo sobre logos de un mismo color.

Vinilo Reflectante

No deja de ser un Vinilo como los que antes hemos detallado, pero con la característica de que son como películas adhesivas para logotipos simples realizadas con material auto reflectante.

Bordado

Esta técnica requiere de un boceto para  ver cómo quedaría el resultado final. Con esta técnica no se pueden hacer letras pequeñas o a todo color, pero si que es una de las más duraderas y con mayor calidad en el resultado final.

Se utilizan agujas e hilos para confeccionar el logotipo en las prendas de ropa de trabajo. Pueden ser hilos de 100% poliéster para evitar que se destiñan con lavados frecuentes y mantengan la calidad del primer día.

Grabado Láser

Con esta técnica se crea una  Imagen sutil de grabado. Es ideal para tejidos Polares, lana o softshells.

Escudo Bordado

Esta técnica no tiene más secreto que coserlo directamente a la prenda. Se crea una imagen de calidad y a su vez moderna.

En Trekwear somos especialistas en Vestuario Laboral, ofreciendo la posibilidad del servicio de personalización de toda tu ropa de trabajo, ya que dedicamos nuestro esfuerzo a satisfacer todas las necesidades que nuestros clientes soliciten en cualquier tipo de sector.

Ante cualquier duda que pueda surgir, contacta con nosotros  y te asesoramos. ¡No esperes más!

logo-trekwear

FORMULARIO DE
CONTACTO

Si desea contactar con nosotros, lo puede hacer mediante nuestro número de teléfono +34 93 419 11 08 o rellenado nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted lo antes posible.