Blog

ROPA LABORAL PARA EL VERANO

19-05-2022

Con la llegada del calor, nuestra ropa de trabajo debe adaptarse a este clima y temperatura. Para eso en TREKWEAR te aconsejamos elegir prendas más ligeras y con materiales más transpirables. Dejar a un lado los pantalones largos y las camisas de mangas largas y pasarnos a las camisas y pantalones cortos, siempre que el sector en el que trabajemos nos lo permita, evidentemente.

Esto hará que los trabajadores se sientan más cómodos a la hora de desempeñar su labor. El hecho de cambiar de uniforme por temporada, según la estación del año en la que nos encontremos, no afecta a la imagen o profesionalidad de la empresa. En TREKWEAR te contamos cómo llevar tu ropa de trabajo durante los meses de calor.

Teniendo a nuestras espaldas años de experiencia que nos avalan en la venta y fabricación de vestuario laboral, siempre ofrecemos un amplio catálogo en nuevas prendas que se ajusten a la temporada pertinente, en este caso verano, dando a conocer a nuestros clientes las últimas novedades en modelos y marcas del mercado.

Beneficios de la ropa de trabajo para primavera y verano

La ropa de trabajo para estas temporadas principalmente tiene que aportar al trabajador confort y comodidad a la hora de realizar la tarea que vayamos a desempeñar en nuestro puesto de trabajo. En muchas ocasiones, el puesto que desempeñamos puede realizarse en exteriores, donde el clima y las temperaturas son muy altas. Para ello, debemos de adaptar el uniforme de trabajo para estas estaciones. De esta manera, el trabajador se sentirá más ligero y fresco con la ropa, resultando hasta cómoda la llegada de estas estaciones.

Este tipo de vestuario laboral permite que el trabajador se sienta a gusto con la indumentaria que lleva puesta, ofreciéndole la regulación y la transpiración oportuna. Además, estas prendas de trabajo harán que los empleados rindan de manera más eficiente. ¡Como para no tenerlas en cuenta!

Pantalón corto en el trabajo en temporada de verano, ¿se puede usar?

Es una pregunta que se hace mucha gente a la hora de renovar su vestuario laboral en época de altas temperaturas como es el verano, y  no podemos dar una respuesta de manera contundente con un sí o un no simplemente, pues a la hora de decidir el vestuario laboral existen factores como la tipología del trabajo que desarrolla un profesional o la imagen que se quiera proyectar o el nivel de exigencia de limpieza que influyen en esta decisión.

Dado que en TREKWEAR fabricamos prendas laborales para diferentes sectores entre ellos la industria, la hostelería y la sanidad, nos vamos a fijar en cada uno de ellos para poder saber si es recomendable o no el uso del pantalón corto en el trabajo. 

El sector sanitario, es el más restrictivo en cuanto al uso de pantalón corto, por varias razones, una de ellas es por seguridad, vistiendo el pantalón largo, están protegidos de líquidos o sustancias que podrían ocasionar algún tipo de daño cutáneo. Otra razón es por higiene y limpieza.

El sector Industria, abarca muchas profesiones desde los departamentos de logística, los comerciales pasando por los oficios artesanales o la atención al cliente, por citar algunos. Por esa misma cuestión, el uso del pantalón corto dependerá del tipo de seguridad o actividad física que desarrolle el profesional.

Ejemplo:

  • Si nos referimos a los que trabajan con líquidos con los que se pueden dañar la piel (barnices, pinturas, productos de limpieza o calientes) o que requieren del uso de herramientas con las que se puedan hacer heridas (sierras, cuchillos, tornillos o lijadoras) o los que mientras trabajan desprenden desperdicios (ramas de arbustos, escombros, o cables), o los que trabajan en lugares escabrosos como pueden ser las obras o la naturaleza, es recomendable que en su atuendo profesional utilicen el pantalón largo, porque funciona como una capa de protección y seguridad.
  • Si nos referimos por ejemplo a personal que está en la oficina, como pueden ser programadores informáticos o servicios de telemarketing, a los repartidores de paquetería o de publicidad, conductores o por citar una más, el personal de seguridad sí se podría plantear el uso de pantalón corto, porque en más de un caso, seguro que es un acierto, siempre y cuando no suponga un riesgo para la salud y la seguridad.

El sector Industria, el uso de pantalón corto en cocina, a parte de raro de ver, podría ocasionar algún problema de higiene que puede resultar desagradable para cualquier comensal. Per es que además, trabajar entre fogones, con aceite caliente, salsas o maquinaria como puede ser el horno, el pantalón largo es un elemento de protección, que evita muchos de los accidentes que pueden ocurrir en una cocina, y es una de las cosas importantes a tener en cuenta, la seguridad.

Aunque hablando del mismo sector, y hablando de el vestuario laboral en «sala», y nos encontráramos ubicados en la playa como en una terracita o en un restaurante a pie de playa, no sería algo muy extravagante ni raro encontrar a un camarero en pantalón corto y con polo. Así como tampoco sería ni raro ni extravagante que ocurriese en un albergue o en un camping.

 

TREKWEAR DISPONE DE UN AMPLIO CATÁLOGO EN ROPA DE TRABAJO PARA PARTICULARES Y EMPRESAS

 

En TREKWEAR trabajamos cada día con el objetivo de diferenciar y tratar como única la ropa de trabajo y zapatos profesionales para empresas, y por eso disponemos de la posibilidad de personalizar también el vestuario laboral con el logo de nuestros clientes, lo que les permite crear y mejorar su imagen y que todos sus trabajadores se sientan parte de la empresa. TREKWEAR cuenta con un extenso catálogo de productos nos adaptamos a las necesidades específicas de nuestros clientes, ofreciéndoles un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Realizamos proyectos a medida para cada uno de nuestros clientes y personalizamos tus prendas para que tu vestuario sea único y especial. Nos encargamos de seleccionar los modelos que mejor se adaptan a tus necesidades y te diseñamos una propuesta de vestuario totalmente personalizada para tus empleados.

No podemos dejar de deciros que es de vital importancia complementar el vestuario laboral con cualquier otro elemento de protección (EPIS) que el tipo de trabajo a realizar requiera durante la ornada laboral. Por eso, desde TREKWEAR queremos daros a conocer nuestro servicio de asesoramiento en EPIS y que además realizamos con nuestra empresa on-line SAFETREK, especializada en cualquier tipo de EPIS que podáis necesitar en vuestro entorno laboral.

VER SAFETREK

Todas las prendas de vestuario laboral pueden ir marcadas y personalizadas. En TREKWEAR te asesoramos acerca de las técnicas de marcaje más adecuadas para cada tipo de prenda para que el resultado final sea óptimo. Todo lo que necesite en ropa de hostelería y alimentación, comercio y estética, industria y servicio, sanidad, etc…lo tenemos a tu disposición para entregar en tienda o bien a través de la web TREKWEAR, hacemos envíos a cualquier punto de la península.

Nuestra deseo es que confíen en TREKWEAR para todo el vestuario laboral que precisen, ya sea a modo particular o a modo empresarial.

 

¡¡¡ Toca cambio de temporada y en TREKWEAR os estamos esperando !!!

 

Así que contacta con nosotros y te ayudaremos a realizar el cambio de temporada del vestuario laboral o actualizar la imagen de tu empresa.

FORMULARIO DE
CONTACTO

Si desea contactar con nosotros, lo puede hacer mediante nuestro número de teléfono +34 93 419 11 08 o rellenado nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted lo antes posible.